Haga clic en cualquier mineral para descubrir los beneficios que proveen a su cuerpo

Hierro

El hierro tiene una gran importancia en la biología, y es un material esencial en la mayoría de los organismos vivos. En los animales, el hierro se puede encontrar en la hemoglobina de la proteína que transporta el oxígeno en las células rojas de la sangre y hemoglobina, que transporta oxígeno desde la sangre a los músculos. El oxígeno que llega a los pulmones se une directamente al átomo de hierro, y se transporta a través de la sangre a todas las células del cuerpo. La deficiencia de hierro puede causar anemia. El cuerpo humano tiene cuatro a cinco gramos de hierro

La deficiencia de hierro puede causar efectos secundarios, como la pérdida del cabello, uñas rotas, agotamiento, depresión y más.

Fuentes de hierro en los alimentos: hígado, soja, alubias, lentejas, espinacas, garbanzos, semillas de calabaza, pavo, hisopo, la cúrcuma, romero y ensalada de sésamo Tahini.

El hierro y la anemia – el componente más importante de las células rojas es la hemoglobina (la cual les da el color rojo). La hemoglobina es responsable de circular el oxígeno y por lo tanto permite el transporte de sangre a todas las partes del cuerpo. Cuando los niveles de hemoglobina en la sangre son más bajos de lo requerido para transportar la cantidad necesaria de oxígeno, el cuerpo entra a un estado de anemia, o deficiencia de sangre.