Haga clic en cualquier mineral para descubrir los beneficios que proveen a su cuerpo

Estroncio

El estroncio es un elemento esencial del proceso de crecimiento, ya que es esencial para la construcción de hueso. Hay 0,32 gramos de estroncio en el cuerpo humano.

Fuentes alimentarias del estroncio: El estroncio es un mineral micro que existe en el agua y en el suelo. Muchos tipos de alimentos tienen relativamente grandes cantidades de este mineral, como las frutas y verduras, y productos del mar. Este mineral también se puede encontrar en pequeñas cantidades en los granos enteros, leche, carne, vegetales de raíz, lechuga, cebolla, repollo, espinacas y especias. Cantidades aún menores de estroncio se pueden encontrar en las legumbres como los frijoles y guisantes.

El estroncio y la construcción de huesos – el cuerpo humano trata al estroncio así como trata al calcio debido a sus propiedades químicas. La actividad química del Estroncio en el cuerpo humano se parece a la actividad química del Calcio, el cual tiene un rol importante en la construcción de huesos (este mineral ha mostrado un efecto positivo en personas que sufren de osteoporosis).

En los meses finales del embarazo, el estroncio migra al bebe por la placenta. Después de que el bebe nace, este recibe algo de Estroncio por la leche materna.

En un estudio donde a un grupo de personas se les dio una droga experimental (una combinación entre ácido ranélico y estroncio), se encontró una relación entre estroncio y la densidad ósea. Para el grupo de mujeres que utilizaron la droga, la densidad ósea aumentó en 6,8%, en comparación con las mujeres que tomaron el fármaco placebo, cuya densidad ósea sólo aumentó en 1,3%. Esta combinación aumenta la densidad de los huesos ya que el ácido ranélico disuelve el hueso y permite al estroncio reconstruirlo.

Enfermedades de la piel – pocos componentes del estroncio pueden servir como tratamiento médico contra el tétanos y la dermatitis. Algunos componentes del estroncio que incluyen bromuro, yoduro, silicato y el lactato son médicamente contra enfermedades de la piel. Estos compuestos también sirven en diferentes tratamientos contra el tétanos, y en tranquilizantes.

Caries - Se ha demostrado que el estroncio es eficaz en la prevención de caries (el estroncio es a menudo añadido a la pasta dental).